Menú

El temporal que sacude Europa deja al menos 14 muertos

Un fuerte temporal que sacude al norte y centro de Europa ha causado al menos 14 muertos. Además las fuertes lluvias y viento han provocado cancelaciones y retrasos tanto en el los aeropuertos como en el tráfico ferroviario y naval en Reino Unido, Alemania, Holanda y Austria.

Un fuerte temporal que sacude al norte y centro de Europa ha causado al menos 14 muertos. Además las fuertes lluvias y viento han provocado cancelaciones y retrasos tanto en el los aeropuertos como en el tráfico ferroviario y naval en Reino Unido, Alemania, Holanda y Austria.
L D (EFE) El temporal Cirilo que sacude el norte y centro de Europa ha causado ya al menos 14 muertos. El país más castigado es el Reino Unido donde han fallecido ocho personas, y en donde miles de viviendas han quedado sin electricidad y más de cien vuelos han sido cancelados.
 
Reino Unido
 
Unos 25.000 hogares en el sur de Inglaterra han quedado sin suministro eléctrico debido al temporal de viento, que ha alcanzado hasta 115 kilómetros por hora, según las mediciones del Instituto de Meteorología del Reino Unido. Por su parte, el aeropuerto londinense de Heathrow informó este jueves de que más de cien vuelos debieron cancelarse, mientras que los fuertes vientos también afectaron a otros aeródromos del país.
 
Igualmente, se registraron retrasos en los servicios ferroviarios, después de que las autoridades establecieran límites de velocidad. En el sur de Inglaterra, los servicios de transbordadores entre la isla de Wight y la ciudad de Southampton han sido cancelados. La tormenta afecta especialmente al sur de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, mientras que en Escocia se registró este jueves la primera gran caída de nieve de la temporada invernal.
 
Alemania
 
El temporal Cirilo, uno de los más fuertes de los últimos veinte años en Alemania, ha causado al menos tres víctimas mortales y mantiene al país en estado de alerta, a la espera de que alcance su máxima intensidad en las próximas horas. Los vientos que genera este temporal, que tocó tierra en la costa del Mar del Norte (noroeste del país), alcanzaron velocidades de hasta 190 kilómetros por hora en el macizo montañoso central.
 
Un hombre murió en Baden-Württemberg (suroeste), al estrellarse el vehículo que conducía contra un árbol que había caído en la carretera. En Baviera (sur de Alemania) un bebé perdió la vida cuando los fuertes vientos arrancaron de cuajo la puerta de una terraza y ésta golpeó al pequeño, que falleció poco después en el hospital. También en Baviera murió un anciano de 73 años, que recibió el impacto de un portón que el vendaval había arrancado de sus sujeciones.
 
El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) ha declarado el estado de máxima alerta en las zonas montañosas del centro y en el sur, en concreto en las regiones de Baden-Württemberg, Baviera (sur), Renania del Norte-Westfalia, Hesse (centro), Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt (este), Renania-Palatinado y el Sarre (suroeste), es decir, en casi todo el país.
 
Francia
 
Dos personas murieron este jueves por el fuerte temporal de viento que azota el norte y el este de Francia, donde se registran importantes daños y problemas en los transportes. En el Canal de la Mancha, un carguero británico de 275 metros de eslora quedó a la deriva y con riesgo de hundimiento en medio de la tempestad. Las fuertes rachas de viento dificultaron, pero no impidieron, el rescate de sus veintiséis tripulantes.
 
La circulación de los trenes Eurostar y de los Thalys entre Londres, Bruselas y París ha sido suspendida después de que el viento arrancase una catenaria en la localidad de Hondeghem, entre Lille y Calais, también en el norte de Francia. Las fuertes ráfagas de viento, que en algunos puntos llegaron a alcanzar los 180 kilómetros por hora, hicieron igualmente impracticables numerosas carreteras por la caída de árboles o de paneles de tráfico.
 
En Francia, las regiones de Alsacia, Lorena, Norte-Paso de Calais, Picardia, Ardennes, Marne, Sena Marítima y el Territorio de Belfort están en régimen de alerta naranja, el tercer nivel de una escala de cuatro de emergencias en relación con fenómenos meteorológicos. En sus previsiones para mañana, el Instituto meteorológico nacional Météo-France mantiene esa alerta para quince departamentos.
 
Benelux
 
Dos muertos por accidente de circulación en Holanda, el desalojo de una estación de tren en Amsterdam, y la cancelación de vuelos en Bélgica son algunas de las consecuencias que están sufriendo este jueves los países del Benelux por el temporal de viento y lluvia en la zona.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura