El temporal de nieve se debilita aunque aún quedan cinco comunidades en alerta
El frente frío que llegó desde el norte el pasado lunes ha traído este martes por la noche precipitaciones de nieve que en algunos casos, como Madrid, no se veían desde hacía 21 años, y aunque aún quedan 5 Comunidades en alerta por nevadas. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la borrasca irá debilitándose a lo largo del día y que aunque hasta el viernes continuará nevando, poco a poco irá dejando paso a la lluvia.
El jefe del área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, explicó a EFE que la borrasca irá debilitándose a lo largo del día y que aunque hasta el viernes continuará nevando, poco a poco irá dejando paso a la lluvia. "Hace tiempo que no nevaba tan abundantemente pero esto es lo normal del invierno en las fechas en las que estamos", indicó Rivera, quien adelantó que es posible que la noche del sábado al domingo la borrasca atlántica que traerá lluvia se encuentre con el frente frío por lo que las precipitaciones serán otra vez, al menos al principio, de nieve.
En otras capitales, como en Segovia, la Policía Local aconsejaba por la mañana el uso de cadenas en la mayoría de las calles por la nieve acumulada, que en algunos puntos llegaba a 25 centímetros. En esa provincia, más de 900 camiones se quedaron bloqueados en diversas carreteras, entre ellas la AP-6, que une Madrid con La Coruña, aunque a primera hora de la tarde comenzaron ya a circular. En Avila, se acumularon 20 centímetros de nieve, que hicieron también necesarias las cadenas para transitar por el centro del casco histórico.
Los efectos del temporal dejaron al menos a 8.000 escolares en casa, de ellos 7.830 en Castilla y León. La provincia más afectada fue Segovia, donde 3.294 alumnos procedentes de 466 localidades se quedaron en casa, seguida de Avila, con 1.808 alumnos sin colegio. Teruel, que amaneció completamente nevada, tuvo hoy los mayores problemas causados por la nieve en la Comunidad aragonesa, ya que allí un total de 1.070 kilómetros de carreteras de las redes provincial y autonómica requerían cadenas para circular.
En cuanto a las carreteras, si por la mañana permanecían cerrados 21 puertos, a media tarde eran catorce, mientras que los que necesitaban cadenas habían pasado de 31 a 19. Además estaba cortado un tramo de la red principal, en Lleida (C-28) a la altura de Naut Arán. Según datos de la Dirección de Tráfico (DGT), a las 18,30 horas de hoy, se encontraban cortados al tránsito los puertos abulenses de Cruz de Hierro, Peñanegra y La Lancha; y los burgaleses de Sía, Lunada y Estacas de Trueba, donde tampoco se podía circular en la vertiente cantábrica. En Cantabria, además, estaban cerrados Brañavieja y Palombera; en León, Aralla y Vegarada; en Madrid, Navafría; en Navarra, Belagua; en Cáceres, Honduras; y en La Rioja, Peña Hincada.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios