El temporal de nieve obliga a cerrar colegios y a cortar carreteras en Alicante y Valencia
El temporal de frío y de nieve registrado durante las últimas horas en las provincias de Alicante y de Valencia ha provocado el cierre de colegios, lo que ha afectado a unos 10.000 alumnos, y ha obligado a cortar varias carreteras y a tener que utilizar cadenas para circular por diversas vías. La Comunidad Valenciana está en situación de preemergencia ante la previsión de que nieve por encima de los 600 metros en las tres provincias, mientras que en seis comarcas se ha decretado la situación de "emergencia 1", y en dos, la de "emergencia 0".
L D (EFE) La Generalidad mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en los litorales de Valencia y Alicante, ya que se esperan "chubascos localmente muy fuertes que pueden ir acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo". La nieve caída en las últimas horas ha ocasionado que alrededor de 10.000 alumnos de distintas poblaciones de las provincias de Alicante y de Valencia no hayan podido ir este miércoles a clase, ya que el temporal ha obligado a cerrar algunos centros escolares.
Según la Consejería de Educación, en la provincia de Alicante los alumnos que se han quedado sin clase han sido algo más de 9.000, de las localidades de Alcoi, Benilloba, Alfafara, Agres, Vall de la Gallinera y L'Orxa, mientras que en la provincia de Valencia, los afectados han sido 1.151 alumnos de varios colegios de Benicadell, Ayora y Enguera. Además, en Jalance los bomberos han tenido que trasladar hasta sus casas a 16 alumnos del Instituto de Secundaria, que han quedado incomunicados por el temporal.
La nieve ha obligado a cortar varias carreteras en Alicante y Valencia a lo largo del día, y a las cinco de esta tarde eran en total 17 las vías cortadas, mientras que era necesario el uso de cadenas para circular por otras doce, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad. Además, se ha cerrado al tráfico de camiones el puerto de Albaida, en la N-340, y se recomienda circular con precaución y con cadenas al resto de vehículos.
En cuanto al transporte marítimo, el buque rápido de Acciona "Almudaina II", que cubre la ruta Palma-Ibiza-Alicante, se ha visto afectado por las malas condiciones climatológicas, y también se ha desviado a Valencia al "Carmen del Mar", de Iscomar, que salió de madrugada de Ibiza y que no pudo llegar a Denia (Alicante), como tenía previsto.
Durante este miércoles ha nevado en la zona norte de Alicante, en lugares como Alcoy, Benillup, Benilloba, y en algunas zonas de interior del sur y del centro de Valencia, como Requena y Buñol, mientras que en Ayora, Cofrentes y Sinarcas la nieve ha superado los 30 centímetros de espesor. Por lo que respecta a las lluvias, en las últimas 24 horas se han medido 108 litros en Jávea; 93,8 en La Vall de Laguar o 50 en Adsúbia, mientras que ha habido temperaturas mínimas como un grado bajo cero en Pinoso, uno en Utiel y 3 en Rojales y Xátiva.
En cuanto a las repercusiones en la agricultura, las organizaciones agrarias señalaron que las lluvias y la nieve son en principio positivas, ya que permitirán recargar los acuíferos, limpiar los árboles y ahorrar riegos.
Lo más popular
-
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME
Ver los comentarios Ocultar los comentarios