Colabora

El temporal de nieve comienza a remitir aunque continúan en alerta ocho comunidades autónomas

El temporal de frío, lluvia y nieve que durante los últimos días azota España comenzará en las próximas horas de este domingo a remitir, aunque la nieve caída dificulta todavía el tránsito por numerosos puertos de montaña, diez de los cuales (todos de la red secundaria) continúan cerrados, principalmente los de Burgos y Cantabria, y en 40 es necesario el uso de cadenas. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado este domingo a ocho comunidades autónomas por nieve, vientos fuertes y lluvias.

L D (EFE) Las comunidades avisadas por nieve son Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla y León, esta última también avisada por vientos fuertes. Además, la comunidad de Canarias está avisada por lluvias de moderadas a fuertes en Santa Cruz de Tenerife y vientos fuertes a muy fuertes en Las Palmas y también en Santa Cruz de Tenerife.

En Castilla y León están previstas nevadas débiles a moderadas en Burgos, León y Palencia, a partir de 800 metros, y en esas mismas provincias se prevén también rachas fuertes o muy fuertes de viento.

En Aragón habrá nevadas débiles, por encima de los 500 metros, en las provincias de Huesca y Teruel. También se prevén nevadas débiles en Asturias y Cantabria, por encima de los 700 metros; en las cuatro provincias gallegas, por encima de los 900 metros; en Navarra, por encima de los 500 metros; y en las tres provincias vascas, en cotas superiores a 600 metros.

 
Puertos de montaña
 
Diez puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria, continúan cerrados al tráfico, y en unos cuarenta se necesita el uso de cadenas para transitar. Según datos de la Dirección General de Tráfico a las 13 horas, en Castilla y León se encuentran cerrados seis puertos de montaña: La Sia, Estacas de Trueba y Lunada (en la provincia de Burgos) y Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales (provincia de León).

En Cantabria está interrumpida la circulación en Palombera, Lunada, Estacas de Trueba y La Sia, en tanto que en Navarra está cerrado el puerto de Belagua. Es necesario el uso de cadenas para circular por puertos de Albacete, Asturias, Avila, Burgos, Granada, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Navarra y Palencia.

En el País Vasco, están cerrados al paso de todo tipo de vehículos el puerto de la Herrera, en Alava; y el de Orduña (entre Alava y Vizcaya), mientras que se precisa la utilización de cadenas para turismos en el puerto de Opakua (Alava), todos ellos de la red secundaria, informó a Efe el departamento vasco de Interior. En Cataluña, es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Bonaigua (Lérida), según informó el Servicio Catalán de Tráfico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario