L D (EFE) La Comunidad Valenciana está, junto a otras siete autonomías, en alerta por el temporal de viento y lluvia que ha afectado fundamentalmente a las provincias de Valencia y Alicante, donde han llegado a caer en torno a los 90 litros por metro cuadrado en la comarca valenciana de la Safor.
El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunidad Valenciana ha obligado al cierre del puerto de Sagunto, así como de seis carreteras en las provincias de Valencia y Alicante. El temporal marítimo que afecta a las costas valencianas ha obligado al cierre del puerto de Sagunto, indicaron desde Emergencias, donde precisaron que el mal tiempo hasta el momento no ha producido incidentes de importancia.
Las mismas fuentes precisaron que la lluvia ha obligado a cerrar al tráfico las carreteras CV-505, CV-570 Y CV-571, a su paso por la localidad valenciana de Alcira, la CV-673 en el tramo entre Bellreguard y Miramar. El temporal también ha obligado al cierre de la CV-905 a su paso por la localidad alicantina de Torrevieja, debido a las inundaciones, según indicaron desde el Centro de Coordinación de Tráfico de Valencia, así como de la CV-925, en la población de Pilar de la Horadada, debido a la caída de árboles en la vía.
Por otra parte, en la provincia de Alicante el temporal ha afectado a la comarca de la Marina Alta y especialmente a la del Bajo Segura, donde han caído entre 80 y 90 litros por metros cuadrados, principalmente en la población de Torrevieja, donde se han tenido que producir numerosos achiques. La provincia de Castellón, por su parte, no ha registrado lluvias de importancia durante la noche, aunque a primeras horas de la mañana de este viernes los chubascos se han intensificado.