Según las mismas fuentes, el oeste de Galicia quedará muy nuboso durante la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde, que se irán extendiendo al resto de esta comunidad, Asturias, Castilla y León y Extremadura y, al final del día, también podrían afectar, de forma débil y más dispersa, a Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía occidental.
La cota de nieve en el Sistema Ibérico será de unos 1.000 metros, y en el Sistema Central de unos 1.200.
En Baleares se prevén intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el este del archipiélago, tendiendo durante la mañana a poco nuboso y con intervalos de nubes altas al final, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas diurnas experimentarán en el extremo noreste peninsular y Levante un ascenso ligero o moderado, mientras que en el resto de la mitad sur y meseta norte habrá un descenso ligero a moderado.
Las mínimas en el oeste de Galicia irán en ascenso ligero a moderado, y en el resto en descenso moderado, mientras que las heladas serán débiles en el centro y mitad norte peninsular, localmente moderadas en zonas altas.
Los vientos serán fuertes en Melilla y Almería al principio y en el oeste de Galicia al final.
El temporal de lluvia remite pero se espera nieve en el noreste
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado en el noreste peninsular nevadas por encima de 900 metros, una jornada en la que se prevén en algunas comunidades autónomas lluvias más débiles y dispersas que estos últimos días.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura