Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

El susto de 'La Gaceta' a Rubalcaba y el beso pringado de babas de 'Público'

Rubalcaba se ha puesto pocho, pero pocho, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con la reaparición de Esperanza Aguirre.

Últimamente nuestros políticos están abusando de la sanidad pública. Les vamos a imponer el copago. El último, Rubalcaba. También el ministro de Trabajo, pero de él hablan menos los periódicos. Veamos cómo le tratan, empezando por los que más le quieren.

Ni una llamadita en portada, le dedica El País. En el interior se limita a informar de que está en la UCI no por miedica, sino para "su mejor control". Eso, que le tengan controlado. Cuenta que recibió mensajes de apoyo de muchos políticos del PP, pero el mejor fue el de Gil Lázaro, que le deseó que se mejorara "sinceramente y sin ningún rentintín". Cómo estará la cosa para tener que especificarlo. Pero le dedica mayor espacio a la reaparición de Esperanza Aguirre. "La claque recibe a Aguirre", titula. Dice que los del PP fueron "a adularla para asegurarse un puesto". El Mundo lo ve de otra manera: "Le daban su apoyo a su victoria en la guerra que ha librado contra el cáncer". ¿Cuál les convence más?

Público quiere a Rubalcaba mucho menos que El País pero sí le lleva a portada. No obstante, tampoco se entretiene mucho en las infecciones urinarias del vice porque está muy ocupando liándose a tortazos con la prensa de derechas por criticar las medidas del Gobieno. Casandra lo llama "griterío de la prensa de derechas". Pero el artículo de Manuel Saco es mucho más instructivo. "Toda la derecha, jaleada por los medios periodísticos de la extrema derecha y la TDT Party se ha dado cuenta de que vivimos en una dictadura". Dice que Rajoy es "el abuelito que, para ganarse el cariño de sus nietos, los malcría con caramelos y chucherías" mientras "un Gobierno paternal intenta educar a sus hijos en valores". El abuelito Rajoy "hace la guerra" a los papás buenos "mendigando el cariño de los nietos (...) ¡Y todo por un beso pringado de babas!". Conclusión: los que voten a Rajoy son unos babosos.

Entre los que no quieren a Rubalcaba creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que destaca El Mundo, pero sí lleva su infección urinaria en portada. Dentro, le coloca bajo el epígrafe: "11-M/La salud del responsable de Interior" que, como es evidente, guarda una estrecha relación. Le defiende de los comentarios de las redes sociales "algunos de ellos de mal gusto" y que hacían "mofa de su salud". Lucía Méndez dice que "lo que le está pasando a Rubalcaba es como para ponerse enfermo, pero de la cabeza". Y hace una cruel comparación con Aguirre. "Es dudoso que a Rubalcaba le vayan a aplaudir los periodistas cuando reaparezca en la rueda de prensa del Consejo de Ministros como le aplaudieron ayer a Aguirre" porque "tiene mucho menos glamour que Esperanza". ¡Qué disgusto se va a llevar Rubalcaba! Decir que no tiene glamour. Por favor, Lucía, que está malito.

También cuenta El Mundo que el Rey apareció ayer con hematomas debajo de los ojos pero la Casa Real dice que es un "efecto óptico". Un efecto óptico colectivo, todos lo vieron a la vez. ¿Qué les habían echado en la copa? Ante la incredulidad de los periodistas, la Casa Real insistió. "Una cuestión de luces y sombras de las cámaras o rojez al rascarse la piel". ¿Se puso los ojos morados arrascándose? ¿Tendrá sarna? Y encima, el presidente de Chile con cachondeíto. "Lo encuentro muy juvenil", dicen que le dijo.

A Raúl del Pozo le da pena Zapatero. "La fobia a Zapatero no se circunscribe a la derecha, (...) sino a la barra de los bares o a los viajes en taxi", dice. "No sé qué culpa tiene Zapatero...". Que pregunte en los bares.

ABC le dedica a Rubalcaba un fotón de cuidado. Para que luego diga de la derecha. Y advierte: "Esta semana, a dieta de Faisán". Hermann Tertsch está muy enfadado con Pepiño por decir que hay que cerrar Madrid. "En cuanto se irrita le sale el Pepiño original, previo al tuneado" de convertirse en Don José. "Madrid se ha convertido en una pesadilla para quienes quieren ciudadanos dóciles, dependientes, obedientes y temerosos (...) Pepiño es, con Zapatero, patético mascarón de proa".

La Razón viene muy chistosa con Rubalcaba. "Genio y figura: Insiste en ser él el que filtre su parte médico a la prensa", dice una viñeta de Esteban. Luego lo quiere arreglar y le dice que se mejore. Pero la foto es para Esperanza Aguirre y uno de los Puntazos también. A chincharse. Habla el diario de la preocupación que hay en el PSOE con las encuestas. Ayer llegó Zapatero y para tranquilizarles les dijo a sus discípulos que él creía mucho más en las encuestas cuando era joven (este mismito verano, con Tomás Gómez, sin ir más lejos) pero hoy cree que "como los perfumes: hay que olerlos, pero no beberlos". Vamos, que les soltó otra de sus chorradas para ver si colaba.

Y La Gaceta anima mucho a Rubalcaba. Le dice que tiene "septicemia", que es "una enfermedad bastante seria producida por un foco infeccioso desde el que pasan los gérmenes a la sangre, produciendo fiebre y síntomas locales difusos, taquicardia y tonos cardiacos apagados, obnubilación, náuseas y vómitos". Luego los ojos se te ponen rojos, la piel amarilla y la palmas, le falta acabar. Y eso que Carlos Dávila está desolado porque dice que "¡qué difícil es escribir hoy de Rubalcaba!". Tras un esfuerzo lo logra: "Ha metido la gamba hasta el cuezo con la estúpida ocurrencia de los 110 km". Al final hay un "que se mejore Rubalcaba". Palabra.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal