LD (EFE) El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a 64 años de prisión a Francisco Javier Astorga Luque, "El Malaguita", por el secuestro, violación y asesinato de la joven de 22 años Sandra Palo en 2003 en la capital.
Así lo acuerda la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en una sentencia, hecha pública este martes, que desestima el recurso interpuesto contra la resolución de la Audiencia de Madrid por la defensa de "El Malaguita", el único mayor de edad acusado por este caso.
Por estos hechos, el juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó a J.R.M., conocido como "Ramoncín", y a R.S.G., "Ramón, a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada e impuso cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada a R.G.F., alias "Rafita".
Por su parte, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, calificó de "como justa y una esperanza para creer en la justicia" la confirmación de la sentencia contra el "Malaguita". Enseguida, dijo que la resolución "es algo positivo, pues con lo que había hecho no le podían reducir la pena, y es lo más justo que podía pasar". No obstante, añadió que "seguiré luchando para modificar la Ley del Menor".
La madre de Sandra Palo subrayó que "por muchos años que le hayan echado, solo cumplirá treinta en la cárcel, y nadie me va a devolver a mi hija", e insistió en que "las penas deberían cumplirse íntegras".