A través de un comunicado de prensa, su secretario general, Julián Millán, mostró su indignación después de detallar que los días 18-06-2010, 29-06-2010, 16-07-2010 y 02-08-2010 hasta cuatro funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron "maltrato y agresiones por razón de sexo" por parte de ciudadanos marroquíes
La organización, mayoritaria en la Jefatura Superior de Policía, ha pedido a las autoridades españoles que se efectúe una denuncia de estos hechos y en su caso una "queja diplomática".
Además, que se lleve a cabo reunión con el Gobernador y Divisionario de Nador, provincia marroquí más próxima a Melilla, por las autoridades españolas competentes, donde se exponga la necesidad de respetar la franja de seguridad denominada "tierra de nadie", para conseguir acabar con las agresiones a policías españoles.
Asimismo, el SUP demanda que se elabore un informe sobre la seguridad de los funcionarios/as policiales que presten servicio en la Fronteras.
Por último, Julián Millán lamentó "esta espiral de enfrentamientos con policías de servicio en las Fronteras de Melilla, máxime cuando se centran en el ejercicio de funciones de compañeras destinadas allí".