Colabora

El suegro de Gallardón arremete contra la decisión de retirar los honores a Franco

José Utrera Molina, ex secretario general del Movimiento y suegro del Ruiz Gallardón, ha criticado este miércoles en ABC la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar las distinciones concedidas a Franco. Dice que recibió la noticia con "tristeza infinita, honda amargura y extraño estupor".

En un artículo publicado este miércoles en el diario ABC, Utrera Molina quiere dejar clara su posición frente a una medida que cree injusta, aunque para ello tenga que defender con una anticuada retórica la dictadura. Así, señala por ejemplo que nunca creyó "que se vulneraran las leyes de la caballerosidad para lanzar un ataque a quien, ya muerto, respira aún junto al corazón de muchos españoles".  

Pese a la decisión, el suegro del Gallardón dice que no se va a "distinguir en un ataque alevoso a los que, a solicitud del grupo comunista, han perpetrado el hecho de privar a quien fue Caudillo de España de unos títulos que le fueron otorgados con plena justicia". Lo ve injusto y apunta que "es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal". Se pregunta además cómo se puede "herir con tanta furia a quien nos gobernó durante un periodo de paz constructivo y eficiente y a quien se debe, queramos o no, la restauración de la monarquía actual, precisamente en la persona de Juan Carlos I".

Lamenta que después de una etapa re reconciliación como fue la Transición, "hoy, después de tantos años, resulta que se resucitan los odios, que se alientan las divisiones y que con una especie de artilugio dialéctico se cubre con la palabra 'democracia'". Utrera Molina quiere también su artículo declarar su "lealtad a Francisco Franco" y dice que lo hace "consciente de los ataques que aún he de recibir, de las injurias que van a cubrir mi nombre, de las patrañas que van a envolver la verdad que defiendo".

Además, dice que le estremece "que sean los herederos de los fusilamientos de Paracuellos y de tantos crímenes como España entera conoce, los que obliguen a un colectivo municipal a bajar la cabeza". Eso sí, advierte que intenta "única y exclusivamente emitir mi opinión sin ánimo de ofensa a nadie, sin pretender ninguna descalificación política".

Finalmente cree que los que han tomado esta decisión, en el futuro "sentirán el escalofrío que produce el recuerdo de haber obrado injustamente, la vergüenza y el bochorno que suscita un ataque sin piedad a quien ya yace sepultado, aunque no en el olvido de muchos españoles que hoy reciben una afrenta injustificada".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario