El brote de legionela que se ha descubierto en la Comunidad de Madrid ha dejado dos muertos y 29 afectados. Uno de los dos fallecidos es Ignacio Fernando Ramírez de Haro, suegro de la presidenta madrileña, tal y como informa El Mundo.
Ramírez de Haro tenía 92 años e ingresó en el hospital de La Concepción la semana pasada puesto que presentaba ciertos problemas respiratorios así como fiebre alta, lo que agravó una enfermedad que padecía desde hace años. Su estado empeoró durante el sábado por la noche hasta que falleció en la tarde del domingo.
29 casos de legionella
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado dos personas más afectadas de legionela en la región, lo que eleva a 29 el número de diagnosticados de la enfermedad en la Comunidad de Madrid.
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que los datos de ayer por la noche muestran que de las 29 personas diagnosticadas de legionela en la región, 21 permanecen ingresadas, seis han sido dados de alta y están en casa con medicación y dos, han fallecido por esta causa.
Lasquetty ha explicado que no se pueden tomar precauciones para no contagiarse porque la legionela se contagia por la respiración y las torres de refrigeración. En este punto, ha explicado que Sanidad cuenta con 30 inspectores trabajando mañana y tarde y que en concreto, ayer se realizaron 120 inspecciones, de manera que ya hay un acumulado de 231 instalaciones revisadas, a pesar de que el resultado del cultivo de la bacteria no estará disponible hasta el día 29