Colabora

El secuestro del avión que aterrizó en Gran Canaria se salda con la detención del secuestrador y la liberación de los pasajeros

El secuestro del avión de la compañía "Air Mauritania" que aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria ha terminado con la detención del secuestrador y las 79 personas que viajaban a bordo han sido puestos en libertad. Unos veinte pasajeros han sido atendidas contusiones y estados de ansiedad. Las fuerzas de seguridad están interrogando al secuestrador, un mauritano de origen saharaui y que portaba dos pistolas, una de ellas con una bala en la recámara. Según la subdelegada del Gobierno en Gran Canaria, Carolina Darias, el secuestrador fue reducido por los propios pasajeros.

L D (Agencias) Según el Ministerio del Interior, de las 79 personas que viajaban en el avión secuestrado, un "Boeing 737-700", ocho eran miembros de la tripulación y 71 eran pasajeros, aunque se desconoce el número de españoles que había entre ellos. Al parecer, el secuestrador, un mauritano de origen saharaui y que llevaba dos pistolas, exigió que el avión -que debía hacer escala en Nuadibú antes de llegar a Las Palmas- aterrizara en París, pero la tripulación del aparato le explicó que no disponía del combustible suficiente para efectuar ese trayecto.

La tripulación intentó aterrizar entonces en el aeropuerto de Dajla, en el Sahara Occidental, pero las autoridades marroquíes le denegaron el permiso, un hecho que confirmaron fuentes oficiales de ese país. El avión ha aterrizado hacia las 19.15 GMT en el aeropuerto grancanario y se encuentra en la base militar de Gando, situada junto a las pistas del aeropuerto de Gran Canaria.

Después de que el avión tomara tierra, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al secuestrador y liberaron a sus ocupantes de los que veinte han tenido que ser atendidos por personal del Servicio de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, informaron a Efe fuentes del 112. La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Carolina Darias, confirmó que fueron los propios pasajeros los que redujeron al secuestrador.

Los heridos presentan policontusiones y erosiones de carácter leve y no hay constancia de que haya heridos de consideración grave. Las fuerzas de seguridad interrogan a través de un intérprete al secuestrador e investigan si hay algún implicado más en esta acción, ya que testigos presenciales dijeron haber visto algunas personas que, después de salir del avión, echaron a correr por las pistas del aeropuerto.

El aeropuerto de Gran Canaria se ha reabierto de nuevo al trafico aéreo a las 20.40 horas locales después de permanecer cerrado desde las 19.30 horas como consecuencia del aterrizaje del avión e intenta volver a la normalidad. Así, doce vuelos que se han retrasado por el cierre de las instalaciones aeroportuarias están empezando a salir.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario