Colabora

El Rey tendrá que dejar los puros

Una de las principales consecuencias de la operación que ha sufrido el Rey es que a partir de ahora deberá dejar el tabaco. Aunque los cirujanos han decartado un cáncer de pulmón, han recomendado al monarca que abandone su afición al tabaco, sobre todo a los puros, como ha reconocido el Doctor Molins.

Su majestad, el Rey Juan Carlos I debe dejar de fumar. Según ha dicho el doctor, así se lo dijeron el pasado dí a28 cuando descubrieron actividad en el tumor y decidieron la intervención de la que ya se recupera. Durante la rueda de prensa de los cirujanos que han realizado la intervención quirúrgica han respondido a varias preguntas que versaban sobre la afición del monarca por el tabaco y que ha reconocido el propio Doctor Molins.

Por ello, han dicho que el Rey Juan Carlos era fumador y que le gustaba tanto el tabaco como los puros, aunque su preferencia estaba más en los segundos. En este sentido, los médicos le han pedido que a partir de ahora deberá apartar esa afición. "Confiamos en que siga la recomendación", han dicho.

Incluso los doctores han revelado que una vez que se decidió que debía ser operado le prohibieron fumar. Su afición al tabaco provocó que en los análisis anuales que se le realizan se tenga más en cuenta el tórax del Rey. La anomalía observada en el monarca obliga a la intervención que le han practicado en caso de fumadores y que "en el 99% de los casos" un nódulo como ese en una persona fumadora es cáncer de pulmón, cosa que, afortunadamente, quedó descartada.

El nódulo podría estar relacionado con el tabaco, según dijeron los doctores. Aunque descartaron en cualquier caso que exista cáncer de pulmón, otra de las preguntas estrellas de los periodistas durante la rueda de prensa.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario