El Rey, sobre la sanción del matrimonio homosexual: "Yo soy el Rey de España, no el de Bélgica"
Juan Carlos I dijo este jueves en Roma que él es "el rey de España y no el de Bélgica", en respuesta a la pregunta de si iba a hacer con la ley que regula las bodas entre homosexuales como Balduino, rey de los belgas, que en 1990 renunció durante 36 horas a sus prerrogativas constitucionales para no firmar la ley del aborto. La pregunta respondía a una información de "El Mundo", según la cual la Iglesia había pedido al Rey que no sancione esta ley. La Conferencia Episcopal negó haber hecho tal petición.
La demanda le fue formulada al monarca a raíz de la información publicada ayer miércoles por el rotativo español "El Mundo", según la cual "la Iglesia estima que el Rey no debe sancionar la ley del matrimonio gay". Esa interpretación se basa en la afirmación del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, de que la objeción de conciencia que pide la Iglesia "establece un principio general, sin señalar a personas concretas. Afecta a todos los católicos, pero también a todas las personas con recta formación moral".
También se pronunció el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien aseguró que el Rey "se ha caracterizado por el cumplimiento escrupuloso de sus funciones" y, por tanto, por una "adecuación impecable a la Constitución. López Aguilar, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, añadió, por ello, que "se le prestaría muy mal servicio al Rey si se le intentase involucrar en un debate" que no está relacionado con "el ejercicio adecuado de sus competencias".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios