El Rey ha dejado ver este lunes su malestar por las fotos publicadas a primeros de mes en las que lucía una sombra en su ojo izquierdo similar a un hematoma y ha insinuado que algunas de esas instantáneas se retocaron.
Pero no lo ha hecho enfadado, sino, como suele ser habitual en él, haciendo gala de su sentido del humor. Antes de recibir a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, en el Palacio Real, se ha permitido bromear con los gráficos que han acudido a cubrir el acto a cuenta de ese episodio.
Cuando los Reyes y los Príncipes posaban antes las cámaras justo antes de recibir a la presidenta irlandesa, Don Juan Carlos ha comentado a los periodistas gráficos que toman "tantas" imágenes que luego él "nunca" ve, porque las que finalmente se publican son aquellas en las que han retocado "la nariz".
El Rey ha continuado en tono irónico diciéndole a los gráficos que deberían darles "un euro" por cada foto que hacen. Don Juan Carlos ha puesto fin a sus comentarios antes de que la presidenta de Irlanda hiciera acto de presencia acompañada por su marido, Martin McAleese, con quienes siguieron posando ante las cámaras los Reyes y los Príncipes antes de pasar a saludar al resto de invitados al almuerzo de gala.
Las imágenes a las que se refería el Rey se tomaron el pasado 7 de marzo, coincidiendo con la visita de Estado que efectuó a nuestro país el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Diversas instantáneas tomadas por los periodistas gráficos durante la recepción oficial a Piñera en el Palacio de El Pardo mostraban al jefe del Estado con sombras bajo los ojos, de forma más visible en el lado izquierdo.
La Casa Real aseguró que Don Juan Carlos no se había dado ningún golpe ni esas sombras eran producto de ningún tipo de operación y envió a algunos medios de comunicación otras fotos del mismo acto en las que no se percibía nada extraño en el rostro del Rey.