Menú

El Rey aboga por "reforzar" la figura del profesor

El Rey Juan Carlos ha inaugurado este año el curso escolar en la localidad cántabra de Reinosa. Allí, abogó por "reconocer, reforzar y prestigiar" el papel del profesorado y pidió un pacto nacional sobre educación.

El Rey ha hecho un llamamiento a sociedad y partidos políticos para alcanzar un "amplio y sólido" acuerdo de carácter nacional en torno a la educación, al tiempo que ha abogado por "reforzar y prestigiar" el papel de los profesores.

Según el monarca, este acuerdo sobre educación es una "demanda" que se da en la sociedad y "que no podemos dejar sin respuesta", aseveró durante su intervención en la inauguración oficial del curso académico 2009-2010 en España, que se ha celebrado en el colegio Alto Ebro y el instituto de enseñanza secundaria Montesclaros, en la localidad cántabra de Reinosa, donde Don Juan Carlos reiteró el "compromiso permanente de la Corona con la educación".

A su juicio, se trata de conseguir un "gran acuerdo social y político" con soluciones "consensuadas" y, por tanto, "estables y duraderas". Para ello, considera que se debe partir "de los espacios comunes" que comparte todo el mundo y de un "diagnóstico experto e independiente" de la situación educativa, con el objetivo de "modernizar, mejorar" y "estabilizar la educación".

En el acto, el Rey Juan Carlos mostró su reconocimiento al papel de profesores, alumnos y familias en la educación. Para los profesores, pidió el "máximo apoyo" como "protagonistas insustituibles" de la enseñanza, por lo que instó a "reconocer, reforzar y prestigiar su figura".

En cuanto a los escolares, animó a "estimularles" y "persuadirles" de que "para abrirse camino en la vida, se requiere mucho esfuerzo, tesón y sacrificio personal". El Rey aseguró que en los jóvenes están depositadas "las mejores de las esperanzas" de la sociedad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura