El Rey mantuvo esta tarde en el Palacio de la Zarzuela un despacho con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Don Juan Carlos recibió al jefe del Ejecutivo tras abandonar este mediodía la Clínica Planas de Barcelona donde guardaba convalecencia tras ser operado de un nódulo en el pulmón derecho, que resultó benigno.
Su Majestad regresó este viernes a Madrid tras permanecer 13 días en Barcelona recuperándose de la intervención a la que se sometió el pasado 8 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona.
El Rey, que a partir del lunes incluirá progresivamente actos en su agenda, recuperará plenamente su ritmo de actividad el próximo 30 de mayo, cuando presidirá, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, precisó un portavoz de Zarzuela.
El monarca salió este mediodía por su propio pie de la Clínica Planas, flanqueado por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, y el director médico de la Clínica Planas, Jorge Planas, y declaró a los medios de comunicación que le esperaban que se encuentra "muy bien".
