El recadito de El Roto a sus jefes del Grupo Prisa
En el diario El País, la viñeta que publica El Roto este martes se ha interpretado como un recado a los directivos de Prisa, que han anunciado recortes salariales. En ella, se ve a un jefe sin rostro le dice a su empleado: "Recuerda que te pagamos una pasta para que recomiendes recortes salariales".
Lo destaca prnoticias en su edición de este martes. La viñeta de El Roto en El País parece una clara denuncia de la política laboral que está siguiendo la editora de este periódico, el Grupo Prisa, que anunció recientemente que aplicará recortes salariales a sus empleadas.
En la viñeta en cuestión se ve como un directivo, que aparece representando sin rostro, le dice a un empleado: "Recuerda que te pagamos una pasta para que recomiendes recortes salariales". La repuesta del resignado trabajador es un escueto: "¡Descuide jefe!"
El Grupo Prisa, inmerso es una gravísima crisis económica, planea despedir a un 15 por ciento de su plantilla y estudia una rebaja salarial del 8 por ciento. De ahí que resulte especialmente llamativa esta viñeta en las páginas de opinión del buque insignia del grupo, que firma, además, uno de sus dibujantes más conocidos como es El Roto.
Como recuerda prnoticias en su información, el presidente del Comité de Empresa de Prisa se levantó en la última junta de accionistas del grupo para protestar porque los directivos se han repartido importantes beneficios y que los miembros del Consejo reciban una cantidad fija de 1.243.200 euros. Más de uno se habrá dado por aludido este martes por la mañana al leer "su" periódico.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios