"Rafita" fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo con otros dos individuos en una calle del distrito madrileño de Hortaleza. En ese momento, la Policía consiguió detener a uno de ellos, mientras que los otros dos consiguieron huir.
No obstante, los agentes reconocieron "sin ningún género de dudas" a 'El Rafita' como uno de los fugados. La Policía pidió entonces una orden de búsqueda y detención y le localizó en una parada de transportes de Alcorcón, ciudad donde vive junto a su familia, este jueves a las 21 horas. Fue entonces detenido y en breve pasará a disposición judicial.
Éste es el cuarto arresto del joven tras el asesinato de Sandra Palo y mientras cumple las medidas judiciales establecidas. Así, el 23 de enero fue detenido junto con otros tres jóvenes --uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu'-- especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina.
Además, el chico está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.
Reinserción... en televisión
Se da la circunstancia de que esta nueva detención se produce a penas tres semanas después de la polémica entrevista que Telecinco dedicó a este personaje, en la que la cadena le dio un muy criticado tratamiento de víctima y en la que éste aseguraba que la reinserción sí había funcionado con él.
Tras aquella entrevista la madre de Sandra Palo fue entrevistada en En casa del Herrero, en la que se lamentó de que se tratase "de lavar la imagen" del joven.