Colabora

El Rafita, asesino de Sandra Palo, no acude al juzgado para prestar declaración

La madre de Sandra Palo acudió hoy puntual a su cita en el Juzgado de Menores donde se celebraba la vista contra uno de los asesinos de su hija, el Rafita, que está en busca y captura y no se presentó. Emocionada dijo no confiar en la justicia y denunció que éste no está vigilado.

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la menor de la localidad madrileña de Getafe que fue raptada, violada y asesinada en 2003, expresó este miércoles que no tiene ninguna confianza en la Justicia después de que Rafael G.F, alias 'Rafita', que fue condenado por la muerte de su hija a cuatro años de internamiento y tres años de libertad vigilada, cometiera el pasado mes de junio un robo, lo que demuestra que "no está vigilado".

María del Mar afirmó que "si te dan libertad vigilada es para que estés vigilado", por lo que no es posible "cometer un robo".

Esta mañana se esperaba que compareciera El Rafita, uno de los asesino de Sandra Palo, que se le concedió la libertad vigilada, situación que aprovechó para cometer un robo en una vivienda el pasado mes de junio. Pero no compareció. Es más, según ha podido saber LD, desde el pasado mes de agosto se encuentra en busca y captura.

María del Mar Bemúdez recuerda que "El Malaguita", otro de los asesinos de su hija, también estaba en busca y captura cuando mató a Sandra. “Le dieron un permiso en 2002 de unas Navidades y no volvió” a la prisión y fue “en mayo cuando cometió el crimen de mi hija. Y ahora El Rafita”, se lamenta Mari Mar.

La madre de Sandra Palo también ha solicitado al Ejecutivo de Zapatero que abra centros especializados para menores. “Que el Gobierno se haya gastado todo el dinero que se ha gastado y que se hayan bajado los pantalones de esa forma, con todos mis respetos a las familias, para que soltaran a estos marineros, y luego cuando tú sales en un medio para decir que se abran centros especializados para estos menores de 12 años, que se quedan inimputables cuando comenten un asesinato, un robo o cualquier cosa, y que te digan que no hay medios es una vergüenza”.   

 

Visiblemente emocionada, la madre de Sandra Palo criticó que de la Justicia se puede "esperar cualquier cosa", incluso que a 'Rafita' no "le hagan cumplir la sanción impuesta". "No creo que el juez ni le eche una multa ni le pase a la cárcel", se lamentó.

María del Mar subrayó que deseaba estar presente en la comparecencia del asesino de su hija, aunque reconoció no saber muy bien que hacer en ese momento porque se encuentra como "un caballo desbocado".

La madre de Sandra Palo se mostró contrariada pues el presunto delito que 'Rafita' cometió en el mes de junio pasado se produjo durante el periodo de 3 años de libertad vigilada que marcó la sentencia, algo que viene a confirmar sus críticas sobre la reinserción de los asesinos de su hija. La acusación ha pedido al juez que termine de cumplir la pena en prisión.

Además, informó de que la Administración Pública aún no le ha abonado el dinero de ayuda a las víctimas que estableció el juez en la sentencia del caso Sandra Palo, una indemnización "que no es agradable de coger", precisó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario