L D (Agencias) En los siniestros de este año además resultaron heridas 58 personas, 38 de ellas de carácter grave y 20 de pronóstico leve, precisó la DGT en un comunicado. El año pasado los heridos graves fueron 32 y los leves 22, informó Efe.
Por Comunidades Autónomas, Andalucía ha sido donde se han producido más víctimas mortales (ocho en siete accidentes, además de 13 heridos graves y seis leves), seguida de Castilla-La Mancha, con 7 muertos en otros tantos accidentes, en los que además ha habido 6 heridos graves y 4 leves.
En Castilla y León se han producido 5 muertos en 3 accidentes, donde resultaron heridas graves 2 personas y 1 leve. En Cataluña y la Comunidad Valenciana hubo 4 muertos en 4 accidentes, respectivamente. En Cataluña además se produjo un herido grave.
En Canarias, hubo que lamentar 4 muertos en 2 accidentes, además de 14 heridos graves y 4 leves. En el País Vasco, se produjeron 3 muertos en 2 accidentes, y un herido grave. En Aragón, hay que lamentar 2 muertos en sendos siniestros y en Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, una víctima mortal en cada una. En Madrid y Navarra, se produjeron además 3 y 2 heridos leves, respectivamente.