L D (Agencias) Según la Dirección General de Tráfico, en los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del martes, otras treinta y ocho personas resultaron heridas grave y veintisiete leves, informó Efe. El puente termina con un 45 por ciento más de fallecidos en las carreteras en unas jornadas festivas en las que el día con mayor siniestralidad de este puente fue el sábado.
Durante el mismo puente festivo del año pasado, un total de cuarenta personas murieron en treinta y ocho accidentes de circulación, con diecinueve heridos graves y veintiún heridos leves. Mientras, en 2003, el número de muertos fue igual al de este año, cincuenta y seis y, en 2001, ascendieron a cincuenta y ocho.
Castilla La-Mancha y Madrid, con diez muertos, han sido las Comunidades Autónomas que han tenido en sus carreteras un mayor número de fallecidos, seguidas de Andalucía, con nueve, y Cataluña y Extremadura, con cinco.
En la Comunidad Valenciana hubo tres víctimas mortales, y se registraron dos fallecidos en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Galicia, mientras que Cantabria y Navarra tuvieron cada una un muerto en las carreteras.