L D (EFE) El día que registró una mayor siniestralidad fue el miércoles (Día de la Constitución), ya que doce personas perdieron la vida en nueve accidentes mortales, diez personas resultaron heridas de gravedad y otras cuatro leves. Le sigue el viernes, festividad de la Inmaculada, con un total de nueve fallecidos en ocho accidentes, en los que también hubo catorce heridos graves y tres con lesiones leves.
El jueves se registraron 4 accidentes mortales con otros tantos muertos, 2 heridos graves y 3 leves, y el martes, desde las tres de la tarde -hora en que comenzó la operación especial- hasta la medianoche de ese día, hubo 4 fallecidos en los 4 accidentes que se produjeron, en los que resultaron 2 heridos graves y 4 leves. Durante el sábado ocurrieron 4 accidentes mortales con 4 fallecidos, un herido grave y cuatro leves, y ayer hubo 7 muertos en el mismo número de accidentes, con 3 heridos graves y uno leve.
En el puente del año pasado, que duró del viernes 2 al domingo 11 de diciembre, murieron 104 personas en los 84 accidentes mortales que se registraron, en los que resultaron heridas 81 personas.