L D (Europa Press) El PSOE celebró este domingo el hecho de que el PP haya comenzado a realizar propuestas tras tres años de oposición criticando al Gobierno, si bien consideró que estas propuestas "no son nada estimulantes y recuerdan a tiempos pasados que se debe olvidar".
El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, quien indicó que se hay "una noticia buena y otra mala". "La buena es que el PP por fin propone algo y no sólo se dedica a criticar al Gobierno de Zapatero, y la mala es que sus propuestas pertenecen al pasado", declaró a través de un comunicado.
En este sentido, aseguró que ahora se entiende por qué el presidente del PP, Mariano Rajoy, no hizo ninguna propuesta durante el último Debate del estado de la Nación. Hernando se refirió de este modo a la propuesta de reforma educativa que Rajoy prometió este domingo acometer en caso de ganar las próximas elecciones.
Para el diputado socialista está claro que Rajoy "ha escogido las propuestas más rancias y derechistas" que en materia de educación pretende poner en marcha el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy. "Es paradójico que mientras el Gobierno propone la asignatura de Educación para la ciudadanía, el PP está a punto de volver a la teoría de la letra con sangre entra", añadió.
Por ello, Hernando animó a Rajoy a seguir así porque de esta forma "se está convirtiendo en el líder indiscutible de los neoconservadores españoles y europeos".