Añadió que no hay ni un solo elemento que permita pensar que ha cambiado alguna de las circunstancias que en ese momento llevaron a concluir que lo ocurrido fue un accidente y recordó que hay una investigación judicial abierta, para la que pidió respeto, que determinará si existieron otro tipo de responsabilidades fuera de las políticas.
Molina manifestó que él comprende que "las familias tengan una percepción diferente, pero muchas de ellas no conocen exactamente las circunstancias que se produjeron", en relación con las peticiones de las familias de las víctimas que están solicitando una reunión con Zapatero. "Yo no puedo más que compartir su dolor, respetarles al máximo, pero una cosa es la percepción y la valoración que puedan hacer las familias y otra lo que hace el PP, que sí estuvo en la comisión, tiene y tuvo los informes, conoce cómo se realizó la comisión y no pudo demostrar que hubiera una actuación negligente", añadió el portavoz socialista.
Admitió que "hubo fallos, como no puede ser de otra manera, pero ninguno de ellos son suficientes para explicar que hubiera algún tipo de responsabilidad que hubiera evitado ese accidente". Un accidente que, según Molina, "se produjo cuando un dispositivo, con una persona con experiencia y conocimiento suficiente al frente, decidió ir a un sitio en base a una estrategia que habían desarrollado los propios técnicos, convencidos de que aquello era un sitio seguro".