La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que fue el abogado de las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara el que se dirigió al Gobierno regional para plantear un acuerdo para las indemnizaciones, que no se produjo.
Padilla, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha dicho que las informaciones publicadas este viernes son falsas. De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha "negoció indemnizar a las familias de ocho de las once víctimas del incendio de Guadalajara a cambio de que éstas retiraran la acusación contra los técnicos y los responsables políticos regionales imputados".
"La información es falsa puesto que la negociación no se produce como tal", ha afirmado Padilla. "Es una iniciativa por parte del abogado de las familias, que se dirigió al Gobierno regional para intentar plantear un acuerdo. El gobierno regional le recibe por cortesía y no se produce ningún tipo de acuerdo", ha insistido Padilla, que no ha dado más explicaciones al respecto.
Únicamente ha añadido que "no es al Gobierno de Castilla-La Mancha al que la señora Riolobos (portavoz regional del PP) tiene que mirar para pedir explicaciones".