LD (EFE) La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha pedido este martes al PP que se relaje porque "no hay nada en la asignatura" de Educación para la Ciudadanía que "impida que un niño pueda convertirse en un adulto muy de derechas".
"Un niño puede llevar en la mochila el catecismo y la Constitución", ya que no se pide que elija entre una cosa y otra, sino que simplemente la religión es opcional y la EpC es obligatoria, ha dicho Moreno a los periodistas en un desayuno informativo.
Moreno ha anunciado que el PSOE pondrá a disposición de la comunidad educativa, especialmente en las comunidades Valenciana y de Madrid, todos sus recursos políticos, institucionales y jurídicos para que la asignatura obligatoria de EpC pueda impartirse con normalidad. La "número cuatro" del PSOE ha hecho este anuncio un día después de que el PP instara al Gobierno a retirar la asignatura y expresara su apoyo a los padres que ejerzan la objeción de conciencia.
Esta "cruzada retrógrada y reaccionaria" del PP, según la ha calificado Moreno, ha obligado a los socialistas a poner toda su maquinaria y medios personales, incluidos sus parlamentarios nacionales y autonómicos, a disposición de padres, Ampas y profesores para "arroparles" y darles el soporte que necesiten si quieren denunciar cualquier tipo de ilegalidad.