L D (Agencias) Cristina Narbona participó en una mesa redonda en la que se debatió acerca de la nueva cultura del agua, invitada por la Asociación Nacional de Ingenieros de Caminos. José Ramón Jara lamentó en su comunicado unos actos que calificó como "fanáticos" y que, según él, estuvieron "alentados por el Partido Popular y por el Gobierno regional". Además, afirma en la nota de prensa que los murcianos no resuelven el problema del agua "con los enfrentamientos, la violencia y la bronca, sino con el diálogo, como ya ha empezado a demostrar el PSOE".
Jara también dijo que "ante el talante de diálogo y negociación mostrado por la ministra, que ha venido a explicar a quien ha querido escucharla, las soluciones que está aplicando el Gobierno de España para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura; otros han reaccionado con la bronca y la violencia".
Centenares de personas se concentraron este lunes en Murcia como muestra de desacuerdo con la enmienda presentada por los socialistas a la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN), relativa al trasvase Tajo-Segura. Los manifestantes se concentraron frente a la sede central de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), donde la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, participaba en una mesa redonda. Con pancartas en las que se podía leer "Narbona dimite" o "La ministra miente", los manifestantes gritaban a la responsable de Medio Ambiente, entre otras frases, "Narbona dimite, Murcia no te admite".