Colabora

El PSOE de Alcorcón califica de "hecho puntual" la reyerta multitudinaria que dejó varios heridos por arma blanca

El directo de seguridad de Alcorcón, José García Archidona, ha asegurado que la multitudinaria reyerta que se produjo la pasada noche en la localidad madrileña, ha sido un "hecho puntual" y que no cree "que exista en la ciudad un problema con bandas latinas". Opinión que choca con la expuesta por el PP, partido en la oposición. El grupo popular ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario para que el Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, tome "medidas urgentes" y controle los índices delictivos. Ya que, a juicio de los populares, la "espectacular pelea" de la pasada noche demuestra que "existe un problema de seguridad en el municipio".

L D (EFE) El director de Seguridad de Alcorcón, José García Archidona, dijo hoy que la multitudinaria reyerta de ayer, en la que hubo al menos tres heridos, fue un "hecho puntual" y aseguró que la Junta Local de Seguridad analizará lo ocurrido y que no cree "que exista en la ciudad un problema con bandas latinas".

Los hechos tuvieron lugar anoche en la calle Luna, en pleno centro de Alcorcón, cuando al menos tres jóvenes resultaron heridos por arma blanca al participar en una pelea en la que se vieron involucrados medio centenar de chicos de entre 16 y 24 años, todos de nacionalidad colombiana y española.

En declaraciones a Efe, García Archidona aseguró que en Alcorcón "no tenemos un problema de inseguridad distinto al que pueda existir en el resto de municipios de la región".

"En las noches de los fines de semana hay reyertas en las zonas de copas, tal y como ocurre en todas las zonas de ocio de Madrid, y no se registran problemas específicos con bandas como los latin king", añadió.

El Partido Popular, que esta misma semana denunció un incremento de robos, peleas y tráfico de drogas en Alcorcón, anunció hoy que presentará una moción en el próximo pleno ordinario para que el Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, tome "medidas urgentes" y controle los índices delictivos.

Asimismo, exigirán que el Ayuntamiento inste al Ministerio del Interior a dotar Alcorcón de más efectivos de Policía Nacional ya que, a juicio de la oposición, la "espectacular pelea" de la pasada noche demuestra que "existe un problema de seguridad en el municipio" y que cada vez se producen más incidentes en las noches de los fines de semana.

Por su parte, el director de Seguridad criticó que el PP "alarme a la sociedad atendiendo sólo a un interés electoral" y negó que haya un repunte de la delincuencia en Alcorcón.

Según García Archidona, los delitos que más alarma social crean en la sociedad en los últimos tres años se han reducido en esta localidad un 15 por ciento.

La oposición pide que se amplíe a todas las zonas de ocio de Alcorcón el dispositivo especial de seguridad que Policía Nacional y Policía Municipal establecen todos los fines de semana en el área de copas de Costa Polvoranca, donde se produjeron dos asesinatos en el año 1995 y 2002.

Para el responsable de Seguridad, sin embargo, no es necesario establecer dispositivos especiales en otras zonas de ocio de Alcorcón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario