Colabora

El PSOE considera que la reforma es una "vuelta al pasado"

El grupo parlamentario socialista considera que la reforma del Código Penal aprobada este jueves por el Pleno del Congreso supone una "vuelta al pasado" y a la norma de 1944 "que la derecha siempre añoró".

L D (EFE) El portavoz socialista en materia de Justicia, Javier Barrero, insistió en que la reforma aprobada este jueves, a la que se opuso su grupo, incluye un concepto de la delincuencia limitado al de la marginalidad. Recalcó que el Código Penal endurece las penas "a delincuentes marginales mientras que los grandes delincuentes, los de cuello blanco" tienen una "sustancial rebaja de penas".

Barrero criticó también la desaparición de la pena de arresto de fin de semana y dijo que la reforma significará un mayor número de presos "en una situación penitenciaria de hacinamiento".

El portavoz socialista dijo que el Gobierno español "cada vez se acerca más al de Estados Unidos en hacinamiento en las cárceles, marginalidad en los barrios, impunidad a los que más tienen y seguridad para el que puede pagársela".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario