Colabora

El PSOE conmemora el Día del Pueblo Gitano con un manifiesto con tintes electorales

El Partido Socialista celebra este miércoles el Día del Pueblo Gitano con un manifiesto con un claro tinte electoralista de cara a las próximas elecciones europeas. Critica a los sectores más conservadores "que siempre han intentado desproteger a los más débiles".

(Libertad Digital) Este miércoles 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano y para ello el PSOE ha realizado un manifiesto que felicita a este colectivo. Sin embargo, su escrito tiene importantes tintes electoralistas de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Tras la felicitación al pueblo gitano, el texto asegura que "este año 2009 es un año importante porque se celebran Elecciones Europeas y a través de ella vamos a definir la Europa que queremos". Este cambio en el continente pasaría por un espacio de "igualdad, libertad y convivencia". Y es aquí donde comienzan las críticas a otras formaciones. "Esta posición política, desgraciadamente, no es compartida por todos los partidos políticos", espeta el manifiesto. A su juicio, estas formaciones sólo ven Europa como "un espacio de propaganda".

De hecho, en el texto, del que también habla Pedro Zerolo, se dice que "el PSOE impulsará iniciativas en el Parlamento Europeo para poner en marcha un proyecto integral para el Pueblo Gitano que deje atrás años de silencio y racismo".

En este sentido, los socialistas cuentan ya con el apoyo del pueblo gitano, del que dice que ha sufrido la discriminación "por parte de los sectores más conservadores e inmovilistas, que siempre han intentado desproteger a los más débiles, humillar a los más desfavorecidos". Pero a la hora de esta desprotección del pueblo gitano por "débil", el PSOE no menciona nada sobre el aborto y de la protección del "no nacido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario