Colabora

El PSOE critica a la Iglesia y a quienes secunden la marcha por la vida

El PSOE vuelve a poner a la Iglesia en el centro de todas sus críticas. "Vale ya de intentar imponer creencias religiosas", ha dicho Tomás Gómez, en referencia a su oposición al aborto. Leire Pajín hace uso de la demagogia y carga contra quienes el domingo vayan a manifestarse.

LD (Agencias) El PSOE no ha dudado en cargar duramente contra la Iglesia por expresar su opinión sobre el aborto. En un claro ejercicio de demagogia, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que si la Conferencia Episcopal escuchara "a sus bases no se equivocarían tanto". Critica que gasten dinero en campañas contra el aborto en vez de "combatir el sida o el hambre" en África.

Pajín ha subrayado que la reforma sobre el aborto que plantea el Gobierno busca poner fin a las penas contra las mujeres que deciden dar este paso, "acabar con esa injusticia y ese anacronismo histórico".

Hoy, ha dicho, la mayoría de las legislaciones de la UE que regulan el aborto lo hacen desde una perspectiva de la salud de las mujeres, y así se propondrá en España, porque "no vamos a permitir que quede ninguna laguna de desigualdad".

La dirigente socialista también ha dicho que la nueva ley se hará "con rigor, con justicia y consenso", y sin que exista ninguna duda sobre su constitucionalidad, para evitar que la recurran "los mismos que van al Constitucional cada vez que hay un avance en derechos en este país", en referencia a los recursos del PP contra la Ley de Igualdad o contra el matrimonio entre homosexuales.

Sobra, ha agregado, "frivolidad, paternalismo e hipocresía", porque para que la sociedad esté más tranquila hay que garantizar que los jóvenes tengan mayor formación sobre seguridad sexual y hay que cerrar la puerta "a cualquier rendija de clandestinidad".

"Hay que pedir a quienes se están escondiendo detrás de una manifestación y de unos rituales que respondan, que digan si están a favor o en contra de que las mujeres sigan pagando penalmente, que respondan alto y claro si quieren que España se parezca a Europa, si están de acuerdo o no con que este país apueste por una ley que proteja a las mujeres, a los médicos y su seguridad", ha subrayado, según recoge EFE.

Gómez arremete contra quienes vayan a la manifestación

Por su parte, ante la manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid contra la reforma de la ley del aborto convocada por un centenar de entidades cívicas, el también socialista Tomás Gómez  ha apelado a la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

"Vale ya de esa derecha hipócrita, vale ya de una derecha que es portavoz de los sectores más intransigentes de la sociedad, vale ya de intentar imponer creencias religiosas a toda la sociedad; tiene que haber una respuesta ciudadana", ha agregado.

Cospedal acusa al Gobierno de falta de responsabilidad y sensibilidad

Por el contrario, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha preguntado "si hay mayor falta de responsabilidad y sensibilidad", que decirle a una niña de dieciséis años que puede abortar sin que lo sepan sus padres "con lo terrible que es ese asunto".

Cospedal, que ha asistido al VIII Congreso Regional que celebra en Cuenca Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, ha cuestionado la gestión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y del Ministerio que dirige, porque, "toda la gran proeza que han hecho es referirse a la gente joven para decirle a las chicas de 16 años que pueden hacer lo que no se les permite hacer en ningún otro sitio".

También se les dice que lo pueden hacer, además, "sin que sus padres lo sepan, con lo terrible que es ese asunto", ha añadido.

Ha advertido que "el aborto es algo muy duro para la mujer, desde luego el involuntario, pero también cuando se hace sabiendo que se quiere hacer, estoy segura de que es algo muy trágico para una mujer".

Cospedal ha criticado que "esta estadista de ministra de Igualdad" pueda decirle a una niña de 16 años "que lo puede hacer sola sin que lo sepan sus padres y que cargue con ello para toda su vida"

En este sentido, se ha preguntado si "hay mayor falta de responsabilidad, mayor falta de sensibilidad y peor mensaje para la gente joven que decir ahí te las puedes arreglar haciendo barbaridades, sin que además tus padres lo sepan".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario