El PSE expulsa al concejal que intentó besar a su escolta
El PSE-EE de Iurreta ha registrado en el Ayuntamiento una instancia para expulsar del grupo municipal socialista al edil Fernando Borja Ulibarri, que el lunes fue puesto en libertad con cargos tras haber sido detenido la víspera acusado de intentar besar a su escolta cuando estaba ebrio.
Para que se haga efectiva la salida de este edil del grupo municipal del PSE-EE, el escrito deberá ser puesto en conocimiento del pleno del Ayuntamiento. El hecho de que el PSE-EE de Iurreta, que hasta la fecha disponía de tres concejales en una corporación de once, expulse a este corporativo no impedirá que Ulibarri pueda continuar como electo, aunque no represente ya a estas siglas.
La portavoz de esta formación en Iurreta ha afirmado que ha explicado personalmente a Fernando Borja Ulibarri esta situación y le ha precisado que la decisión de dejar el cargo de concejal "es suya". Mari Ángeles Muñoz ha destacado que, aunque el edil opte por continuar en su escaño, el grupo socialista funcionará en el Consistorio de Iurreta –dirigido por el PNV– con sólo dos corporativos.
El concejal Fernando Borja Ulibarri fue detenido por la Ertzaintza el pasado domingo al ser denunciado por su escolta por intentar besarla cuando el edil estaba ebrio, y quedó en libertad el lunes tras declarar ante el juez en Durango. En declaraciones a Efe tras ser puesto en libertad, Ulibarri manifestó que la denuncia que motivó su detención fue falsa y respondió a un "montaje" de sus guardaespaldas, después de que uno de ellos –el varón– le asestara "cuatro puñetazos" en su propio portal.
Lo más popular
-
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos -
Vídeo: Aldama se cansa: Así recorría Ferraz y financió al PSOE -
La APIF pide imputar al fiscal general por otros dos delitos tras la filtración contra el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios