Menú

El Príncipe inaugura el nuevo Museo del Ejército tras años de polémicas

Catorce años y muchas polémicas después, el proyecto ya es una realidad. El Príncipe de Asturias inauguró este lunes el nuevo Museo del Ejército, que abre mañana martes sus puertas en el histórico Alcázar de Toledo. Será uno de los tres más importantes del mundo.

RPA dijo el día 21 de Julio de 2010 a las 13:20:

Creo que en lugar de la famosa conversación telefónica del General Moscardó, se escuchará la grabación de una voz femenina que dice:

¡Capitán, mande firmes!

wulfilas dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 21:36:

Un Museo del Ejército que se precie de serlo no puede ignorar hazañas militares, gestadas por quienes lo fueron, independientemente del acicate político que las pudiera impulsar, como fueron la defensa del Alcázar de Toledo, asediada, bombardeada y minada por las hordas rojas y masonas, y, como no, la gloriosa gesta protagonizada por la División 250, la División Azul, que fueron a "Rusia" con la idea de devolverles la visita del 36 (felices tiempos en que se podía localizar territorialmente al enemigo, y su enfrentamiento con él se denominaba "guerra"), con hazañas como el rescate de la bolsa del lago Ilmen, entre otras.

Una pregunta me viene a la mente: ¿Ha habido alguna vez algún rojo valiente?

Montesin dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 19:29:

Mire Señor Felipe, alabar el expolio cultural y la interpretación torticera que se hace en ese Museo es cuando menos lamentable.

Tiene usted suerte de que todo esto le va a salir de gratis total, ya que como no conseguirá reinar nunca en España, no llegará obviamente a Jefe del Estado y nunca se le podrá reprochar políticamente.

Eso sí, haría usted bien en interesarse por el lugar donde van a poner las referencias a la Monarquía que un día existió en España (o lo que quede de ella) porque en no mucho tiempo ese será el único lugar medianamente digno donde podrán figurar.

No pasará mucho tiempo en el que veamos salir del Museo de Cera las imágenes de su señor padre, de su señora madre, de usted, de su esposa y sus hermanas y sus respectivos (salvo la de Jaime Marichalar que ya salió por la puerta de atrás).

Recibirán el olvido que se han ganado al hacer omisión de sus funciones en favor de su verdugo, el socialismo, y posiblemente el desprecio de muchos ciudadanos por haberlos abandonado a su suerte.

Ya no será Fernando VII el último rey felón de la casa de los borbones. Por desgracia.

Neky dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 17:48:

Pocas naciones pueden contar con una Historia tan llena de glorias y esperanzas....pero tan vilipendiada, hundida, destrozada, desmontada, convertidas en taifas y vendida por los partidos politicos y la casa Real como ahora.
Solo deberiais echar un vistazo mi querido Principe a Barcelona y el Castillo de Montjuic...que de tener un museo maravilloso militar y con militares, ha pasado a no existir y salir en los medios....cuando los majaderos del tripartito, van de madrugada con antorchas y cual brujas, a hacer su aparición en el mismo, bajo la chuminada de no se que conmemoración.
En fin, los museos tienen los dias contados en toda España, sean del ambito que sean, por que el dia que se les cruce los cables al PSOE y quieran borrar toda la Historia de esos museos, lo harán con el consentimiento de la Casa Real, que traga los sables doblados y tiene abandonado al Pueblo Español y a la Nación Española de la que són maximos representantes a nivel del Estado, quien hos ha visto y quien hos vé.

DasBoot dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 17:20:

Ciento y pico Megaeuros... La Base nueva de la BRIPAC solo costó 90,4... ¿Hacia tanta falta cargarse el museo de Madrid solo para meter aún mas cuadros por Km2? ¿Es que SOLO va a haber cuadros para ver en el paseo del prado? Marina tiene un bonito museo alli mismo, ¿por qué se cargaron el de historia de España (historia militar, por supuesto)?

deoses dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 14:18:

Un museo es algo más que unas estanterias llenas de armas, armaduras y uniformes.
Este museo nace sin lo fundamental; espíritu de milicia.
Hay que rebuscar mucho en la historia de España para encontrar en nuestros ejércitos unos Jefes como los que hoy los "mandan" (es un decir). Unos Jefes que permiten la continua humillación (entre la provocación y el escarnio) al que este Gobierno les somete.
¿Qué mayor provocación, qué mayor escarnio que nombrar a una separatista Ministra de Defensa?. Una ministra que se solidarizó con aquel sujeto (de cuyo nombre no quiero acordarme) que aullaba aquello de "la p.ta" España".

OTerrorO dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 13:20:

Pues si, por que los que ahora veo por la calle dan grima, parecen arapientos.

En fin, que me supongo a la seña ministra con el piquete informativo de cámaras avezadas en mil idas y venidas de sus viajes.

Un saludo de OTerrorOsMares

jorgegvr dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 10:08:

conde_lu: leyendo tu comentario, la transcripción de la famosa llamada, ha producido el mismo efecto en mí. ¡Qué españoles, que hombres!.

conde_lu dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 09:28:

se me pone la carne de gallina al recordar aquella conversación al tiempo que ves el teléfono negro y las paredes agujereadas:

JEFE DE MILICIAS.- Son ustedes responsables de las matanzas y crímenes que están ocurriendo. Le exijo que rinda el Alcázar en un plazo de diez minutos y de no hacerlo así, fusilaré a su hijo Luis, que le tengo aquí en mi poder.

CORONEL MOSCARDÓ.- Lo creo.

JEFE DE MILICIAS.- Para que vea usted que es verdad, ahora se pone su hijo al aparato.

LUIS MOSCARDÓ.- Papá.

CORONEL MOSCARDÓ.- ¿Qué hay hijo?

LUIS MOSCARDÓ.- Nada. Que dicen que me van a fusilar si no rindes el Alcázar.

CORONEL MOSCARDÓ.- Pues encomienda tu alma a Dios, da un grito de ¡Viva España! y muere como un patriota.

LUIS MOSCARDÓ.- Un beso muy fuerte, papá.

CORONEL MOSCARDÓ.- Un beso muy fuerte, hijo mío. (Dirigiéndose al Jefe de Milicias).- Puede ahorrarse el plazo que me ha dado, puesto que el Alcázar no se rendirá jamás

SUSTINE dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 09:19:

Qué poca memoria tenemos. Esta ministra se arroga ahora el mérito de paladín de la historia militar cuando hace un par de años por pacifismo se cerró el museo militar de Barcelona y no pasó nada.