L D (EFE) El diario The Sun publica en su portada el titular "Enrique el nazi", acompañado de una foto en la que se ve al joven, con una bebida y un cigarro, ataviado con un uniforme nazi y un brazalete rojo en el que se aprecia una esvástica.
Nada más conocerse la noticia, el diputado laborista Doug Henderson criticó duramente al príncipe y pidió que no se le permita hacer la carrera militar en Sandhurts, la academia castrense más prestigiosa del Reino Unido, en la que va a ingresar este mes. "Después de las revelaciones de esta noche, no creo que este joven sea adecuado para Sandhurts. Si fuera otro cualquiera, la solicitud (de entrada en la academia) no sería considerada", subrayó Henderson. El parlamentario agregó que la solicitud de ingreso de Enrique, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, debería ser "retirada inmediatamente".
No es la primera vez que el "díscolo Enrique", como le apoda la prensa sensacionalista del Reino Unido, causa polémica y deja en entredicho a la familia real británica. El pasado octubre, el príncipe ya acaparó las primeras páginas de los tabloides por agredir, al parecer con alguna copa de más, a un fotógrafo tras salir de una discoteca en el centro de Londres. Ese incidente ocurrió tan sólo una semana después de que una profesora del selecto colegio de Eton acusase al joven de hacer trampa en los exámenes de acceso a la Universidad.