Colabora

El principal sospechoso del asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh es marroquí

El principal acusado de ser el autor asesinato a tiros del cineasta holandés Theo van Gogh, amenazado de muerte por un documental en el que criticaba al islam y la condición de la mujer musulmana, es un joven de 26 años con doble nacionalidad, holandesa y marroquí. La policía confirmó en rueda de prensa que el detenido depositó una carta sobre el cuerpo del cineasta y escritor, pero no ofreció detalles sobre el contenido de la misma.

L D (EFE) Al parecer, el cineasta holandés, que iba en bicicleta cuando fue atacado, fue primero perseguido por otro ciclista y acuchillado antes de ser rematado a tiros en una calle de Amsterdam por la que también transitaban niños de camino al colegio.
 
Theo van Gogh dirigió recientemente un documental titulado "Submission", por lo que tanto él como la co-directora de ese documental, la diputada liberal Ayaan Hirsi Ali, estaban amenazados de muerte por ese filme sobre el Islám. Hirsi Ali, de origen somalí y defensora de las libertades de las mujeres musulmanas, contaba con protección policial, pero Van Gogh la había rechazado.
 
Theo van Gogh, de 47 años, acababa de rodar la película "0605" sobre el asesinato del político holandés Pim Fortuyn en mayo de 2002, pocos días antes de las elecciones parlamentarias en las que el dirigente populista era candidato. 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario