L D (Agencias) Una ecuatoriana de 41 años, Patricia A.M., murió a consecuencia de las heridas por arma blanca que le causó, en plena calle, su ex compañero sentimental, de su misma nacionalidad. El detenido, Román M.E., de 48 años, declaró a los agentes que "no quería hacerle daño". El principal sospechoso pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Murcia.
Al parecer, tras asistir a la reunión que los fines de semana celebran los inmigrantes ecuatorianos en una explanada próxima al Palacio de Congresos de Murcia, la víctima, que residía desde hacía cinco años en España, recibió una puñalada de Román, que fue detenido 50 minutos después de la agresión. El cuchillo de cocina de unos quince centímetros de hoja con el que supuestamente Román mató a su ex compañera sentimental fue encontrado en la acera donde se encontraba Jenny Patricia, en la confluencia de las calles Ramón Gallud y Angel Romero Elorriaga.
Patricia fue por la tarde a la explanada del Auditorio con dos amigas, donde estuvo charlando con Román. Según fuente soliciales, abandonaron el lugar solos y abrazados. A unos cincuenta metros del Auditorio, en la calle Angel Romero Elorriaga, la mujer cayó muerta a consecuencia de la herida que le propinó su agresor, informa EFE. El cadáver de Patricia fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde este lunes se le practicará la autopsia, mientras la policía toma declaración a los testigos.
La víctima había mantenido una relación esporádica con el hombre hasta que en julio pasado recibió una paliza. Patricia lo denunció ante el juez, que había decretado una orden de alejamiento el pasado mes de noviembre.
La fallecida vivía desde hacía cinco años en España y trabajaba como cuidadora de una anciana en la capital y había dejado en su país a su marido y dos hijos.
Se trata del primer caso de muerte por violencia doméstica que se registra este año en España, después de que el año pasado fallecieran 72 mujeres por este motivo, una más que en el año 2003.