El primer trimestre ha sido el "más negro de la historia" en fallecidas por violencia doméstica
La diputada del PP Susana Camarero ha criticado este miércoles la "ineficacia" de la ley integral contra la violencia de género y señaló que el primer trimestre de este año "es el más negro de la historia" en cuanto a la cifra de víctimas mortales. La portavoz popular explicó que la ley "no ha servido siquiera para desanimar a los agresores", aunque reconoció que una nueva norma "no puede tener un efecto inmediato".
L D (EFE)
"A la iniciativa estrella del Gobierno hay que dotarla de presupuesto y de contenido, hay que poner más medios para aplicar la ley, que padece un gran déficit de recursos y de coordinación con las comunidades autónomas", subrayó Susana Camarero. Señaló asimismo que otro de "los defectos" de la ley es haber dejado fuera de su ámbito de protección a los menores y no incluir "la petición del grupo parlamentario popular durante su tramitación: un plan de seguridad personalizado" para las mujeres en situación de riesgo.
En este contexto, Camarero opinó que los efectivos policiales para proteger a potenciales víctimas de violencia de género no son suficientes, "no podemos ver cómo cada semana muere una mujer y no pasa nada". Apuntó también a la conveniencia de convocar la comisión de seguimiento de la Orden de Protección, que se reunió por última vez el pasado mes de enero. "No vale con vender humo y leyes, hay que aprobar leyes eficaces", señaló la diputada popular.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios