L D (EFE) En rueda de prensa tras la reunión de la permanente, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha explicado que su partido propondrá la creación de una comisión de seguimiento sobre infraestructuras que reúna a los grupos parlamentarios, el Gobierno central y el catalán, los agentes sociales, vecinos y expertos.
Entre otras cosas Sirera ha indicado que esta comisión debería evaluar el impacto económico sobre empresas y trabajadores del caos ferroviario provocado por las obras de la alta velocidad. Sirera ha dicho que los populares catalanes no tendrían "ningún problema" en apoyar una moción presentada por ERC o ICV-EUiA que reclame la dimisión de Magdalena Álvarez, puesto que "cuando se trata de resolver problemas no importan" las diferencias ideológicas.
El líder popular se ha mostrado "satisfecho" de que en la visita de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las obras del AVE asumiera su responsabilidad en el caos ferroviario, aunque ha instado a Zapatero a "mover ficha" para que se produzcan dimisiones en su Ejecutivo. "La única manera que conozco de asumir responsabilidades en política es dimitiendo", ha apuntado Sirera, que ha añadido que "no puede ser que esté pasando lo que está pasando y nadie asuma su responsabilidad".
En cualquier caso Sirera ha subrayado que este domingo él visitó el barrio del Gornal (L'Hospitalet) y se reunió con los ciudadanos "mientras Zapatero se reunía con los suyos en el otro lado de la vía".