(Libertad Digital) En declaraciones a Cope Barcelona cedidas a este periódico, la portavoz del PPC en el Parlamento catalán ha asegurado que los nuevos problemas en el barrio del Gornal se deben a la "precipitación e improvisación" de las que ha hecho gala el Gobierno socialista, en referencia a las obras del AVE. De igual manera, ha lamentado que ni la Generalidad ni el Ejecutivo central "hayan respondido a los ciudadanos".
Por este motivo, Carina Mejías ha exigido a la ministra Chacón que se involucre en la solución de la crisis ya que, como responsable en materia de Vivienda, debe ayudar a los vecinos cuyos bajos continúan anegados. "Además de catalana es ministra de Vivienda", ha recordado.
Para la dirigente popular, esta nueva "chapuza" pone de manifiesto "las prisas electoralista" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero donde han primado las elecciones a la seguridad ciudadana. "Espero que les pase factura" ha afirmado, sin olvidarse de CiU y ERC.
Nuevos problemas en las Cercanías de Barcelona
Por su parte, continúan los problemas en los transportes. Una avería en las puertas de un tren de la Línea C-2 de Cercanías de Renfe obligó a primera hora del lunes a transbordar a los pasajeros a otro convoy en la estación de Sants de Barcelona. Según la compañía ferroviaria a Europa Press, el tren averiado acumuló unos 20 minutos de retraso, aunque el resto de la línea, que va de Sant Vicenç de Calders a Maçanet, no registró problemas.