L D (Europa Press) Alamonte y Matalascañas se quedarán sin "ni un solo guardia civil" a raíz de la estancia desde el próximo domingo en el Palacio de las Marismillas de Doñana del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Eso es lo que denunció el vicesecretario de Organización de Huelva, David Toscano.
Toscano señaló que "es lógico que se refuerce la seguridad del presidente durante su estancia en Doñana", pero consideró que "es ilógico que se haga a costa del resto de ciudadanos porque eso sí es una falta de respeto".
"No se puede garantizar la tranquilidad del presidente intranquilizando la seguridad de los ciudadanos, lo que supone una evidente falta de previsión y coordinación", según prosiguió el dirigente popular, que exigió "que se refuerce con urgencia el dispositivo de seguridad en Almonte y Matalascañas, teniendo en cuenta además que el núcleo turístico de Matalascañas triplica en estos meses de verano su población".
Por último, criticó que Rodríguez Zapatero, "además de mentirnos con el AVE, de no hacer la N-435 y de negar la conexión entre Huelva y Cádiz, provoca ahora con su visita la falta de seguridad en Almonte y Matalascañas". "Esto es lo nunca visto", concluyó.