Colabora

El PP vasco traslada su "preocupación" respecto a las garantías para la enseñanza del castellano

Iñaki Oyarzábal ha transmitido a la consejera de Educación su "preocupación" respecto a las garantías para la enseñanza en castellano en el País Vasco. Teme que los cambios introducidos en el sistema de matriculación para el próximo curso escolar sean "insuficientes".

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha expresado este viernes a la consejera de Educación, Isabel Celaá, su "preocupación" por la posibilidad de que los cambios introducidos en el sistema de matriculación para el próximo curso escolar sean insuficientes para garantizar, en la práctica, el derecho a la enseñanza en castellano.

Oyarzábal y Celaá se reunieron hoy en la sede del Gobierno vasco, en Vitoria, para analizar la reforma del proceso de matriculación para el próximo curso escolar, que se abrió el pasado lunes.

El nuevo sistema, según explicó en su presentación la consejera de Educación, tiene el objetivo de "garantizar la libertad de elección de las familias y la materialización de sus demandas, en la medida que sea posible".

Poco después de aquella presentación, Oyarzábal consideró que la reforma contiene avances, aunque es "insuficiente" porque "no garantiza" la libertad de elección de los padres que desean matricular a sus hijos en castellano.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular explicó que el encuentro celebrado con Celaá se enmarca en "la relación periódica" que mantiene su partido con el Gobierno vasco. No obstante, indicó que, en la reunión, trasladó a la consejera su "preocupación" por el desarrollo del proceso de matriculación.

Oyarzábal presentó a la consejera alguna de las propuestas que planteó la semana pasada para tratar de mejorar el sistema, entre las que se encuentra la puesta en marcha de una campaña de información para que los padres conozcan los cambios introducidos por el actual Departamento de Educación con el fin de garantizar la libertad de elección entre las dos lenguas oficiales del País Vasco.

El secretario general del PP vasco explicó que, en su reunión con la consejera, propuso "medidas que permitan garantizar los derechos de forma efectiva". Oyarzábal indicó que Celaá se comprometió a estudiar sus propuestas, y anunció que ambas partes seguirán trabajando para buscar "puntos de encuentro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario