En el post original, que tuvo tiempo de recoger Europa Press, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, salía en defensa de José Bono, aún sabiendo que "alguno" le acusará de defender a un hombre de un partido "enemigo". "No hagáis caso a todos esos que quieren llevarnos a los extremos para construir esta sociedad", agregaba.
Unas declaraciones que chocaban frontalmente con la línea que, desde hace tres días, defiende su partido. Cospedal pidió explicaciones al presidente del Congreso por sus "desajustes" en el patrimonio este lunes y hoy mismo Rajoy demandaba "transparencia", en alusión a este asunto.
Cuando los medios comenzaban a hacerse eco del contenido del blog, el artículo de Uriarte desapareció misteriosamente hasta que fue reemplazado por otro, firmado también por Nacho Uriarte, en el que se atribuye la responsabilidad de la retirada del post, una versión ratificada oficialmente por el propio partido. En un poco clarificador artículo, Nacho Uriarte explica que en el post autocensurado quería referirse a "dos lacras", la "generalización continua y los juicios en base a las insinuaciones". "He decidido quitarlo yo y sólo yo, (para todos aquellos que quieran seguir insinuando(", proclama el presidente de Nuevas Generaciones, antes de quejarse de que "una vez más", se utilice lo que "uno dice para que todos interpreten en función de sus intereses".
"No han pasado ni horas y se está diciendo que voy en contra de mi partido", continúa Uriarte, que se jacta de haber recorrido España "varias veces defendiendo el proyecto de Mariano Rajoy y del Partido Popular". Sin citar ni una sola vez a Bono, a quien iba dedicado su anterior artículo, termina explicando lo que él quería decir es que cree en "la presunción de inocencia" y "en el servicio público que no sea sinónimo de que haya vía libre a decir barbaridades de uno". También apunta que "la generalización de los tópicos está destrozando la vida a mucha gente honrada".
Lo que decía Uriarte
"Pero da igual -lamentaba el dirigente popular-, ya se le está juzgando en las calles, y dará igual si al final no hay nada en esta teoría de corruptelas si con eso hemos conseguido destrozar la vida de alguien". Añadía que Bono "no tiene por qué justificarse" -lo que pide su partido- si no tiene una acusación legal de por medio y apuntaba: "El que tenga pruebas de algún delito, seguro que sabrá bien dónde están los juzgados". También demandaba que no se "destrocen vidas" de forma gratuita como, según dice, se hace ahora con Bono y se viene haciendo con el PP por culpa de "un puñado de chorizos de medio pelo", en relación con los implicados en el "caso Gürtel".
"Con mi partido se ha hecho hasta la saciedad, vinculando a gente honrada y de principios con chorizos que revoloteaban por nuestras sedes, pero se ha abierto la veda de la cacería al político sin más argumentos que la capacidad de relación, insinuación y mala intención del primero que tenga ganas", sostenía.