L D (Agencias) El presidente de FAES José María Aznar, en las que criticó este miércoles se destinen "cientos de miles de millones de euros" a la llamada lucha contra el cambio climático. Eso le ha valido las críticas del PSOE, en boca de José Blanco, y también de su propio partido, el PP.
Aunque dice que “respeta profundamente” la opinión de Aznar, la portavoz del PP ha salido el paso de sus palabras para marcar de forma contundente distancias y evitar que se cree "una confusión". "Nadie puede dudar, después del compromiso firme del PP en la lucha contra el cambio climático. No debería dudar, las dudas en este aspecto son dudas interesadas", advirtió.
En este sentido, dijo a Europa Press que la postura de los populares viene reflejada en un programa electoral "amplio y extenso" de medidas para combatir el cambio climático que, a su juicio, son "adecuadas" para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, dado que España "está a la cabeza de emisiones de la UE".
"Respeto profundamente la opinión de Aznar, pero nuestra postura es la que viene en nuestro programa electoral, donde creo que tenemos medidas en todos los sectores y un programa importante que defendemos y creemos", insistió. En este sentido, indicó que las primeras medidas frente al calentamiento global en España, entre ellas, la ratificación del Protocolo de Kioto, se materializaron con un Gobierno del PP.
De Lara insistió en que las opiniones de Aznar, al igual que las de "muchos científicos" que no comparten "las opiniones se expresan en los informes del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC)". Finalmente, aseguró que la Fundación Faes (editora del libro en cuya presentación Aznar realizó sus declaraciones) es un laboratorio de ideas en el que se analizan todas las opiniones.