El PP sanciona a Villalobos y a Trillo por romper la disciplina de voto
La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha sancionado a la ex ministra Celia Villalobos por haber apoyado la semana pasada el proyecto de reforma del Código Civil que abre la puerta a los matrimonios entre homosexuales, rompiendo así la disciplina de voto del partido, informaron fuentes de la dirección del Grupo Popular.
Fuentes del grupo parlamentario popular explicaron hoy a EFE que a los dos parlamentarios se les ha impuesto una sanción económica, al igual que a los otros diputados del PP que la semana pasada votaron de forma distinta a lo establecido por su grupo para ambas leyes, bien fuera por cuestión de conciencia o por error.
Según estas fuentes, las sanciones se imponen de forma automática tras la celebración de cada pleno, incluso en el caso de que los diputados estén ausentes del hemiciclo o no hagan efectiva la votación. Los afectados pueden después presentar alegaciones que justifiquen su actitud de cara al levantamiento de la sanción.
La ex ministra de Sanidad Celia Villalobos votó a favor, de manera intencionada, de la ley por la que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto que el PP rechaza. El ex titular de Defensa, Federico Trillo, optó por su parte por votar en contra de la reforma del divorcio, ante la que el grupo parlamentario popular se había abstenido.
Alicia Castro, otra diputada del PP que en la ley sobre matrimonios homosexuales se abstuvo, explicó al salir del Congreso que se había equivocado. Otros diputados que no respetaron la disciplina de grupo en este caso fueron Gonzalo Robles -que también se abstuvo- y María Pía Sánchez, quien no participó en la votación. En el debate de la reforma del divorcio votaron en contra, además de Trillo, los parlamentarios Antonio Gutiérrez, Juan Morano, Luis de Torres y Francisco José Villar.
Además de las sanciones "automáticas", según las fuentes, aplicadas por las votaciones de estos dos proyectos, se han aplicado otras por los errores que cometieron otros parlamentarios en la votación de la reforma del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que fue especialmente compleja por incluir numerosas enmiendas.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios