LD (Víctor Gago) El diputado Gustavo de Arístegui ha rechazado este miércoles las declaraciones de Pedro Zerolo sobre Polonia, expuestas en un coloquio sobre la represión de homosexuales durante el franquismo y la Transición, celebrado este martes en la sede de la Delegación de la Generalidad catalana en Madrid.
El mismo portavoz ha indicado que el PP "no comparte algunas de las medidas adoptadas por los hermanos Kaczynski en materia de libertades individuales, se trata de una legítima discrepancia que podemos mantener con cualquier socio, pero eso no da derecho al señor Zerolo a pedir la expulsión de Polonia de la UE, porque el señor Zerolo tendría que saber que sólo se puede expulsar a un país miembro si se convierte en una dictadura, un caso ante el que, obviamente, no nos encontramos ni de lejos".
"Polonia es un socio de España en la UE, un miembro de pleno derecho al que no se puede ofender gratuita y frívolamente, como ha hecho el señor Zerolo, demostrando una ignorancia cósmica del Derecho comunitaria y de las más elementales normas de las relaciones con un socio y aliado de España", ha expuesto Gustavo de Arístegui, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL.
"El PSOE no pierde oportunidad de meter la pata y de ofender a nuestros socios", algo que, en este caso, sólo se explica Arístegui como "un intento del señor Zerolo de salir del estado catatónico en el que ha quedado el PSOE de Madrid tras su estrepitoso fracaso en las elecciones del pasado 27 de mayo".
"No se dan ninguna de las circunstancias para expulsar a un país que es una Estado de Derecho y un miembro de pleno derecho de la UE, por más que podamos discrepar con algunas de sus políticas. Y si el señor Zerolo ignora estas cuestiones tan elementales, lo mejor que puede hacer, por el bien de su partido y de los intereses de España, es permanecer callado y no plantear disparates", recomienda Gustavo de Arístegui.