El PP promete poner 30.000 nuevos agentes en las calles para superar el "bienio negro de la inseguridad"
El PP se compromete a potenciar y modernizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la incorporación de 30.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en tres años. Mariano Rajoy hizo esta promesa durante su intervención en la clausura de la Conferencia del PP Más seguridad, mejor convivencia, cuyas conclusiones se incluirán en el programa de este partido para las próximas Elecciones Generales. Ignacio Astarloa anunció 200 medidas concretas para combatir el "bienio negro" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que la delincuencia ha subido 14 puntos.
"La seguridad ciudadana va extraordinariamente mal, como tantas otras cosas en el Gobierno de Rodríguez Zapatero", aseveró Ignacio Astarloa, quien, para avalar esta afirmación, se refirió al "incremento de la violencia y delincuencia" que se ha registrado en los últimos tiempos.
"Cuando volvamos tendremos que volver a rehacer el desastre que dejaron en materia de seguridad ciudadana", señaló el responsable de Justicia del PP, quien denunció que el Gobierno lleva dos años "ocultando" los índices de delincuencia.
Astarloa se refirió también a un escrito interno que, según señaló, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha enviado a los miembros del Ministerio, "ordenando que no se den cifras de delincuencia".
Según indicó, en este "bienio negro" de Rodríguez Zapatero han subido los índices de delincuencia. "La seguridad va muy mal porque es el efecto de una mala política realizada por un mal Gobierno dirigido por un mal presidente de Gobierno", apostilló Astarloa.
El responsable de Justicia del PP hizo hincapié en que cuando el PSOE estaba en la oposición hizo "toda clase de demagogia" y de promesas que "no ha cumplido" al llegar al Gobierno.
"Frente al incremento de la delincuencia, fruto del horror de la política de Zapatero, hay un proyecto alternativo", señaló Astarloa, quien insistió en que "no es una maldición tener que seguir sufriendo los índices de delincuencia". "Tenemos capacidad para una alternativa", añadió.
En este sentido, señaló que el PP tiene "más de 200 propuestas concretas nacidas de esta conferencia para resolver los problemas de la seguridad de este país" y que verán reflejadas "al minuto siguiente" de que los ciudadanos le renueven a este partido la confianza.
"Frente a los complejos de la izquierda, el PP va a combatir sin cuartel y sin concesiones, la criminalidad que se está produciendo en este país", con más policías en las calles, en comercios y en zonas turísticas.
Señaló que una de las medidas que el PP pretende llevar a cabo es la incorporación de más de 30.000 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
"No vamos a dinamitar ni a desmantelar" el modelo de Zapatero, sino a fortalecer el modelo de seguridad", concluyó.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios