L D (EFE) El PP ha solicitado al Gobierno que impida que los condenados por violencia doméstica ejerzan cargos de responsabilidad pública por ley. El grupo popular dice que es "incongruente" que los representantes políticos continúen en la vida pública a pesar de haber sido denunciados o condenados en casos de violencia de género. "En un país moderno y democrático esto no es moralmente aceptable. Los partidos políticos deben ser los primeros comprometidos en erradicar esta lacra", añade.
Aunque los populares admiten que el número de denuncias por violencia doméstica no ha aumentado en la misma proporción que otros años, criticaron la "excesiva carga de trabajo" de los juzgados de violencia de género y la escasa implantación de la teleasistencia. "El Gobierno ha reconocido la baja implantación de la teleasistencia entre las víctimas de violencia de género, e incluso ha admitido que con el programa podrían haberse evitado muertes", señala.
Según datos aportados por el grupo parlamentario, el número de víctimas asciende a día de hoy a 55, ocho más que en las mismas fechas del año pasado "y supera con creces las cifras de años anteriores".