Colabora

El PP acusa a la Fiscalía de dar un trato "discriminatorio" a sus militantes

Ante el desfile de militantes esposados en los juzgados de Palma, el PP ha decidido emitir un comunicado para acusar a Fiscalía y Policía Judicial de tratar a sus miembros de forma "desproporcionada". Piden comparecencias en el Congreso.

A través de un comunicado, el PP ha exigido que la Fiscalía General del Estado y el ministro del Interior comparezcan ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta "de la constante utilización partidista y sectaria de los aparatos del poder público" contra sus militantes y dirigentes.

El PP ha explicado que los presuntos implicados en la 'operación Espada' fueron detenidos e ingresados en prisión hasta el límite mismo de las 72 horas para ser interrogados por los fiscales anticorrupción, prolongándose incluso este plazo durante los interrogatorios judiciales.

"Desde el primer momento, los responsables del Partido Popular de Baleares y la defensa de los propios implicados pusieron de manifiesto su voluntad de colaborar activamente con la justicia en el esclarecimiento y la depuración de los hechos", ha afirmado el PP.

En consecuencia, según el PP, "nada explica la detención en este momento, tras un año de instrucción, y la forma de realizarla, claramente desproporcionada como evidencian las fianzas posteriormente impuestas de 15.000 euros".

La aplicación de estos protocolos de actuación, con fotografías de los detenidos esposados incluidas, "contrasta por discriminatoria con los empleados por los mismos órganos ante delitos más graves que afectan al PSOE y a Unión Mallorquina, ambos en el Gobierno", ha destacado.

Horas antes de que se emitiera este comunicado, Cristóbal Montoro comentaba lo ocurrido en la Cope. Allí, defendía que la aplicación de la justicia debe buscar una "proporcionalidad" e instaba a no aplicar procedimientos que perjudiquen a las personas que tiene una responsabilidad pública.

 

"Lo que no podemos olvidar es que lo que se hace a personas que tienen unas responsabilidades públicas cuando se les somete a determinados procedimientos es perjudicar su honor", añadía el coordinador popular de economía, para quien este tipo de actuaciones son objeto de una plataforma mediática que afecta al entorno y honor personal de los implicados y que puede perjudicar su presente y su futuro.

Por su parte, el PP balear emitió el sábado una nota en la que denunciaba el doble rasero de la Fiscalía cuando la corrupción salpicaba a su partido y expresaba "su más enérgica protesta" por el trato que recibieron las personas implicadas en la investigación judicial del Palma Arena.

A juicio de los populares, la actuación de la Fiscalía en este caso concreto y en otros en los que ha habido algún miembro del PP implicado "evidencia una vez más la diferente vara de medir de la Fiscalía Anticorrupción" desplegando "toda la parafernalia" solo en los casos que involucran a los populares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario