L D (Europa Press) El PP pedirá la comparecencia de Rodríguez Zapatero para que dé explicaciones por no haber cesado a la ministra Álvarez tras tres años de catastrófica gestión.
El mismo Mariano Rajoy anunció esta medida en el Parlamento de Navarra, al que acudió para asistir a la toma de posesión de Miguel Sanz como presidente del Gobierno foral. Rajoy ha dado instrucciones al portavoz del grupo popular para que solicite la comparecencia.
Según justificó ante los medios, "la obligación de cualquier gobierno es atender a las necesidades de los ciudadanos, y lo que ha ocurrido este verano en Cataluña ha sido algo lamentable y bochornoso, porque no han funcionado ni las carreteras, ni los trenes ni el aeropuerto ni el aprovisionamiento eléctrico".
También recalcó que "es el presidente del Gobierno el que tiene la responsabilidad de que la ministra siga o no al frente del departamento", por lo que pidió a Zapatero que "la cese de inmediato", ya que se está ante "un caso de incompetencia notable y la ministra no ha estado a la altura".
Rajoy precisó también que el Congreso "ha censurado" a Álvarez "por la manifiesta incompetencia al abordar asuntos que son de interés real para los ciudadanos".